Minigolf

Reglas del Minigolf


Objetivo del juego

El minigolf es un juego de habilidad similar al golf para varios jugadores cuyo objetivo es introducir la bola en el hoyo de cada pista en el menor número de golpes.

En el minigolf de Mundijuegos Mexico, gana el jugador (o pareja) que más puntos consiga. Cuanto menos golpes y menos el tiempo en finalizar una pista, mayor es la puntuación conseguida.

Cómo jugar al minigolf

Cada jugador dispone de un palo y una bola del mismo color, colocados de forma aleatoria al principio de la pista.

Si una bola toca el suelo fuera de la pista, se anulará el tiro y la bola volverá a la posición que tenía antes de tirar.

Cuando el primer jugador termina, el resto de jugadores disponen de un tiempo máximo para acabar. Este tiempo depende de la longitud de cada pista y del “tiempo extra por pista” definido en las opciones de mesa (ver más abajo).

La ronda termina cuando todos los jugadores han conseguido llegar al hoyo o cuando finalice el tiempo. Al final de cada ronda se mostrará el número de golpes y el tiempo que ha hecho cada jugador, además de los puntos acumulados.

Actualización de la bolas

Mientras juegas, observarás que las bolas de los contrincantes desaparecen y aparecen en otros lugares de la pista de minigolf. Esto es debido a que la posición de las bolas sólo se actualiza cuando son golpeadas y cuando se paran.

Nota: esto sucede porque el juego no es en tiempo real 100%. Solamente ves una “simulación” aproximada de los movimientos que hacen tus oponentes.

Controles de juego

  • Para mover el palo, haz clic en cualquier parte de la pantalla y arrastra el ratón en cualquier dirección.
  • Para tirar, mantén pulsada la tecla control para ajustar la potencia del disparo.
  • Para acercar y alejar la cámara a la bola, pulsa las teclas avance página y retroceso página

Recuento de puntos en la partida

La puntuación para ganar la partida depende del número de golpes y el tiempo que se ha tardado en completar la pista.

Puntos por número golpes

El jugador o jugadores con el menor número de golpes, consiguen 1000 ptos. El resto de jugadores pierden 50 ptos por cada golpe de diferencia.

Ejemplo: tres jugadores finalizan una pista con 10, 10 , y 12 golpes respectivamente. Los dos primeros conseguirán 1000 puntos; el tercero conseguirá 900 ptos (50 × 2 golpes = 100 ptos menos).

Puntos por tiempo

Al igual que antes, el jugador que finaliza la pista antes consigue 250 ptos. El resto pierden 5 ptos por cada segundo de diferencia con el primero.

Nota: el tiempo depende en gran medida de la velocidad del ordenador, por lo que los jugadores con ordenadores más lentos no tienen desventaja.

Ejemplo: un jugador acaba un pista en 30 segundos, y otro en 45 segundos. El primero conseguirá 250 ptos y el siguiente 175 ptos (5 × 15 segundos = 75 ptos menos)

Opciones de mesa

Tiempo extra por pista
Cuando un jugador termina una pista, el resto de jugadores disponen de un tiempo máximo para acabar que depende de la longitud y la dificultad de cada pista. El tiempo extra por pista incrementa este tiempo.
Número de pistas
Número de pistas que se jugará en una partida. Las pistas se seleccionarán de forma aleatoria en cada partida nueva.
Colisiones entre bolas
Esta opción permite que las bolas del minigolf choquen entre sí, excepto en el momento que se está levantando el palo para golpear. Si está desactivada, las bolas se atravesarán.

Clasificación por puntos

Para participar en la clasificación de este juego es necesario estar registrado y disponer de suficientes fichas para cubrir las apuestas.

Para ganar puntos, las partidas han de ser competitivas (indicado con un guante de boxeo o unas espadas). No se puntúa si 2 jugadores de la mesa comparten la misma IP.

La puntuación que consigues dependerá de la posición en la quedes al finalizar la partida y del número de contrincantes.

Puntuación para la clasificación
2 jugadores /
2 parejas
3 jugadores 4 jugadores 5 jugadores 6 jugadores
Ganador 10 puntos 15 puntos 20 puntos 25 puntos 30 puntos
2ª posición -5 puntos 0 puntos 5 puntos 10 puntos 15 puntos
3ª posición -10 puntos 0 puntos 5 puntos 5 puntos
4ª posición -10 puntos 0 puntos 0 puntos
5ª posición -10 puntos -5 puntos
6ª posición -10 puntos

Si algún jugador abandona, la partida continuará mientras haya suficientes jugadores (al menos 2 jugadores o 2 parejas).

  • Si la partida finaliza antes de completar el 2º hoyo, no habrá ganadores pero los jugadores que han abandonado podrán ser penalizados con 20 puntos.
  • Si la partida finaliza después, los jugadores que han abandonado quedarán en última posición y se sumarán los puntos normalmente.

Ejemplo para 6 jugadores: 4 jugadores abandonan la partida y el resto sigue jugando hasta el final; los jugadores que han abandonado pierden 10 puntos; el ganador sumará 30 puntos y el 2º 15 puntos.

En caso de empate de dos o más jugadores consiguen la puntuación de la peor posición.

Por ejemplo en una partida de 4 jugadores: si dos jugadores quedan empatados en las primeras posiciones, ambos consiguen 5 puntos; el siguiente se queda igual y el 4º pierde 10 puntos.

Jugar al minigolf

¿Te vas?

Queremos mejorar tu experiencia en el juego, pero para ello es necesario que crees una cuenta y puedas tener tu propio perfil, tu avatar, tus amigos, tus puntos...¿De verdad te lo vas a perder?

Crea una nueva cuenta